Makoto diary's

Mi blog personal

Hablemos de Mordekaiser

Hace un buen tiempo que quería escribir una entrada en mi blog porque ya lo tenía muy abandonado. Entre la cuarentena, la falta de temas y motivación, y a eso le sumamos que estuve casi todo un trimestre sin internet pero ya he vuelto ahora tengo que ponerme a trabajar en ello. 

El día de hoy quiero hablarles sobre un tema no que me ha estado dando vueltas la cabeza en las últimas dos semanas luego de que volviera a jugar partidas de del LoL como de costumbre y en el nuevo parche han cambiado cosas para la nueva temporada. Como mencioné estuve un trimestre sin internet lo que implica que perdí jugar una gran cantidad de partidas y perdiera ritmo y por su puesto quedarme otra temporada en Bronce I, pero antes de jugar me puse a indagar en internet a como cambió el juego y que cosas están haciendo los main Mordekaiser (como yo) en la grieta, no fue mucho lo que encontré ya que al ser uno de los campeones menos favoritos de Riot Games no hay buffs para que su rendimiento en combate mejore un poquito luego de dejarle una habilidad completamente inútil (Indestructible, su W) y unos nerfeos a la pasiva para que no abuses y estés huehuehuehuehuehue toda la partida. 

Debo admitir que al principio en este blog se le echó un poco sal al League of Legends por ser un juego completamente repetitivo sin gracia y que cuyos jugadores son tan tóxicos como como Yermo Capital, pero al ser el único juego que actualmente puede correr mi tostadora y varios de mi circulo de conocidos lo juegan me hizo cambiar mi perspectiva y opinión respecto al juego… otra de las razones se debe a que dentro del juego existe un campeón que llamó mi atención y estaba muy relacionado a los memes no estoy hablando de Teemo pero Mordekaiser tiene ese aire en su concepto y personalidad que me llama la atención en los videojuegos, me tomó muchas partidas aprender a jugarlo y en el proceso encontré al youtuber Manute y Mid Mordekaiser con los que aprendí rápido. 

Hace ya un año Mordekaiser tuvo un rework desde cero y eso era porque en primer lugar el campeón tenía un montón de bugs que los desarrolladores no se molestaban en resolver, estéticamente no era atractivo y en el ambiente profesional se usaba en menos de 3 partidas. 
Si bien es cierto que el rework mejoró a Mordekaiser todo fue por un precio y es que para los que ya teníamos mucho tiempo jugando a Mordekaiser empezaron a sentir que no era el mismo, o sea, no estás jugando el Mordekaiser cuya Q potenciaba tus ataques básicos y el tercero mataba, el que entraba con poca vida hacía daño y apretando una sola tecla matabas y terminabas con la barra de vida llena o con el que usabas tu ultimate (antigua R) para tener un espíritu que te ayudaba en combate lo que implicaba que fuera uno de los dragones o uno de los campeones del equipo enemigo. Eso que conocíamos y nos gustaba de Mordekaiser cambió por…  un enorme golpe con su maza, una habilidad inútil como ya dije, la W sólo te da un escudo que no protege mucho daño y aunque puedes usarla para curarte no es gran cosa, la E fue una mejora pero la ultimate el reino de la muerte es una de las cosas en las que más se esforzaron para impresionarnos pero interpretar su uso… es como ponerse a buscarle sentido a un truco de magia. 
Todo cambió, nadie estaba satisfecho y el que quería seguir siendo main tenía que volver a aprender a jugar Mordekaiser. 

Es posible que todo el asunto de Mordekaiser quedara hasta ahí, sin nadie contento y sin final feliz. 

Sin embago… las cosas cambiaron el los últimos días; surgió una nueva esperanza para lo que extrañaban a Mordekaiser antes de su rework. 
La comunidad comenzó a hablar hasta tener respuesta de alguno de los encargados del desarrollo de Mordekaiser, sin extenderme más allá se habla de un posible mini rework en la W para hacerla sentir como la antigua.  



Esto no llegaría de inmediato, tomaría su tiempo y en lo personal no me gusta del todo.  A lo que quiero llegar es que Mordekaiser no necesita que le devuelvan el robo de vida que tenía en su antigua W, lo encuentro completamente absurdo cuando actualmente el concepto del campeón es un combatiente que hace daño mágico y ahora que han agregado nuevos objetos que hacen bastante sinergia con Mordekaiser devolverle su antigua habilidad sería un enorme retroceso y lo tendríamos de nuevo a lado de Vladimir con las curaciones absurdas. Y Mordekaiser no necesita entrar en medio del combate para curarse cuando ya los nuevos objetos que se le pueden armar te dan curación y escudo suficiente en el combate uno a uno:

Probando Mordekaiser con los nuevos items.

Mordekaiser repito es un combatiente que hace daño mágico, con el rework esto quedó resaltado más a su pasiva se puede armar para dar utilidad sin olvidar el hecho de ser un dominador y empujador de linea sin embargo en combate el campeón no aguanta mucho y esto se debe a que una de sus habilidades no sirve para nada y es (no sé cuantas veces lo he dicho ya) la W. Sólo presionas el botón, te colocas un escudo y lo pierdes porque hay otros campeones que con los que es más fácil acertar habilidades y hacer daño pero el antiguo Mordekaiser cuya pasiva era generar escudo mientras hacías daño, lo que quiero decir es que si este nuevo Mordekaiser hiciera lo mismo sería perfecto para todos; es decir los desarrolladores tienen que encontrar la forma en que al usar la W más el tiempo en combate junto con la pasiva generara cierto porcentaje de escudo lo haría más durable y útil a Mordekaiser en cada partida sin tener que recurrir a lo que era su antigua W pero esto son cosas mías, al final son los de Riot lo que tienen la palabra final y sea lo que ocurra nos tocará aceptarlo y aprender a usarlo.

Una respuesta a “Hablemos de Mordekaiser

  1. Johnny Joestar 14 noviembre, 2020 en 9:28 PM

    A mi la verdad este morde me gusta y me divierte, la pasiva con liandry va de maravilla, mas apariencia espiritual para potenciar la W y las runas de aumento de escudo/curacion me le otorgan bastante alcance, lo unico chimbo la ulti que pues es muy counteable

    Me gusta

Deja un comentario